Exposiciones y Actividades

Cada evento, está meticulosamente pensado y diseñado para difundir el talento de nuestros artistas. A través de la interactuación con los propios autores, favorecemos que el mensaje de su obra pueda ser interpretado por el visitante de una manera comprensible y enriquecedora.

Un elenco de creadores con nombre propio y estilo y lenguaje diferenciados, que, mediante sus innovadoras propuestas, consigue mantener en vilo a nuestro público. La sorpresa está garantizada.

Asimismo, brindamos la posibilidad de reservar la sala principal para la celebración de eventos de carácter privado.

HEALTH & BEAUTY TOOLS
ESPACIOS DE ENCUENTRO

 

CONTENIDO DIGITAL & NEGOCIO ÉTICO

 

Hablaremos sobre cómo crear contenido de calidad para tus redes sociales, añadir valor y crear marca.

YACTZIRI RAMIREZ. Lic. ciencias de la comunicación y marketing. fotógrafa y amante de la música.

DIA: Martes 30 de abril 2024
HORA: 18,30
PRECIO: 5 €
PLAZAS LIMITADAS: 12 máximo

@Yactziri_photography

Hablaremos de tips básicos para el éxito: crea confianza, enfócate en lo importante, captura buenos momentos, piensa en el SÍ, sé tu misma.

Coordinadora:
Gloria Novel Martí @lobas_con_nietos

 

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA AL
TELÉFONO: 660 232 402

 

 

Transformamos la Galería en una pasarela urbana

PASE DE MODA SOSTENIBLE & ARTE
Encuentro único con la moda
ALÚ ALÚ, ALSEDÀ y Exposición Colectiva En FEMENI
20 de abril a las 19h
En MiiM spais, Carrer avenir 54, 08021 Barcelona
“Moda sostenible que apuesta por la circularidad”
Muestra de creaciones hechas con corazón y conciencia  medioambiental y aportando elegancia y “charme”.

ALÚ ALÚ, bolsos de diseño, de edición limitada, elaborados a mano en Barcelona. Inspirados en un mundo submarino de color y fantasía, en el que todo es posible. Marca artesanal, sostenible y cruelty free, que apuesta por la moda circular, a través de la recuperación de redes de pesca desechadas, para crear diseños exclusivos. Del Mar a la Pasarela.

Alsedà, reúne la moda sostenible, la circularidad, la calidad y el lujo. Todos nuestros productos son inclusivos y de proximidad.
La moda va más allá de las prendas. Es una narrativa que fusiona la elegancia con la sostenibilidad. Nuestra fundadora, Ariadna Massana, inspirada por una rica historia de superación, creó ALSEDÀ para desafiar los convencionalismos y redefinir la moda contemporánea.

En FEMENÍ, Colectiva
Nos encontramos con “Miradas con voz propia” 14 mujeres artistas + un artista masculino que representan la forma de pensar, sentir e interpretar el mundo desde la óptica Femenina, empleando disciplinas como: pintura, ilustración, dibujo, texturas, fotografía, escultura.

Con la colaboración especial de:
@alualubags @alseda.es @iolanhaal y @ miim.mireiavilar
Evento Gratuito.

Imprescindible disponer de invitación y confirmar asistencia.

 

Art Talks 2
16 de abril a Las 19h.

En la segunda edición de «Más que Musas» by Mia Alsina en Miim Spais, romperemos con la idea de que las musas eran mujeres pasivas que permanecían en un segundo plano, dedicadas a inspirar a los grandes genios creadores de la historia.
Acompáñanos de la mano de las diosas griegas, inspiradoras y transmisoras de las artes y el conocimiento, a conocer la personalidad de filósofas, pensadoras, escritoras, mecenas y artistas, en diversas disciplinas, que dejaron (y siguen dejando) una fuerte impronta en la sociedad de su época, desde el mundo antiguo hasta hoy en día.
Un apasionante recorrido en el que nos entretendremos en ahondar en algunas  de estas figura femeninas de singular relevancia.

 

 

En FEMENÍ
Del 9 al 30 de abril de 2024

A lo largo de muchos siglos, las mujeres han sido víctimas de una sociedad patriarcal donde los cánones establecidos las sometían a la dependencia y voluntad de los hombres y sólo se les permitía desarrollar el rol de la musa, la modelo o amante de turno de los artistas. Ante estas circunstancias adversas fueron muchas mujeres que, pese a haber elaborado creaciones artísticas de gran nivel, no obtuvieron el reconocimiento que merecían o, directamente, han pasado de largo sin pena ni gloria.

Por este motivo desde MiiM spais hemos estimado oportuno, a través de la exposición colectiva “En FEMENÍ” dar voz a catorce artistas femeninas. Mujeres que, en las más diversas disciplinas, se expresan con lenguaje y voz propia.
La primera de ellas es Mònica Bartolín (ganadora del voto popular de la pasada colectiva “Reflejos & Reflexiones”, en MiiM spais) junto a su obra, también podremos contemplar los trabajos de; KSGarve, Cocooa, Gloria Cañadó, Lola Roig, Zina López, Coco Guilera, Ana Garde, Mª Pilar Beltrán, Amada Lasheras, Anca@naivcreative, Kika Yuste y Mireia Vilar, así como del expositor invitado; Pere Bruix (reputado crítico de arte al tiempo que artista).

 

 

KOBIDO & COSMÉTICA NATURAL

Aquí estamos de nuevo para invitaros a nuestro ESPACIO DE ENCUENTRO para compartir (en esta segunda sesión con Milena Dodic) un ritual de autocuidado que os encantará. Un masaje Kobido que en japonés significa “antiguo camino de la belleza”. Tomando técnicas de la medicina tradicional japonesa, junto con la manipulación, actúa sobre el rostro para mejorar las condiciones de la piel: la tersa, reafirma y elimina sus imperfecciones
Os enseñaremos tips de masaje kobido que relajan, aportan luz, belleza y
bienestar. Y todo esto sazonado con una cosmética única, natural, vegana, fresca y ausente de tóxicos. Será una sesión completa de HEALTHY & BEAUTY TOOLS.
En MiiM spais el 3 de abril a las 10,30h. Duración de 90 min.
Coste del taller 5€ por persona.

Os esperamos!

 

 

 

ESPAIS DE TROBADA

HEALTH & BEAUTY TOOLS
FENG SHUI I COSMÈTICA NATURAL

 

Data 21 de març de 2024 a les 18,30h

(duració aprox. 90 min.)

Parlarem de com tenir cura de nosaltres i l’entorn, perquè crear màgia, salut i benestar amb consciència es possible.

«Cada llar, com les persones, és única i té essència pròpia. Allunya’t de modes i tendències que no funcionen i aconsegueix una casa amb bon Feng Shui; una casa en harmonia, creativa i estimulant. Un lloc amb ànima i bona energia».

Amb Astrid Izquierdo (@sincronia_integral), decoradora, divulgadora i autora del llibre «El pequeño libro del Feng Shui»

 

*Coordinat per la doctora Glòria Novel i Martí (@lobas_con_nietos)

Aforament: Fins a 14 persones
Taller gratuït amb places limitades. imprescindible confirmar assistència al Telèfon/Whatsapp: 660 232 402

 

 

 

 

ESPAIS DE TROBADA “HEALTH & BEAUTY TOOLS”

Converses singulars amb valor afegit

Qui som?
Un equip de persones emprenedores, coordinat per Glòria Novel i Martí (Coach en lideratge de la pròpia vida, emprenedora, mediadora i experta en temes de salut i benestar personal. Em podeu trobar al meu instagram: @lobas_con_nietos) procedents de diferents àmbits i sabers professionals, amb voluntat de donar a conèixer noves pràctiques de vida exitosa i saludable en un sentit ampli… i més!

Ens agrada allò que es diferent, que aporta valor, que suscita controvèrsies, que millora, que suma i multiplica. Que fa riure i gaudir del coneixement de la vida. Ens agrada ser revolucionàries amb molt sentit comú, disruptives amb bon geni, solidàries amb bon cor, pallasses sense fronteres i emprenedores amb un bon negoci.

Som diferents i ens agrada. Ens uneix el fet de que estem convençudes que la màgia existeix, que podem millorar el mon, que tenim una responsabilitat en tot allò que passa i per això prenem partit. Som persones compromeses amb la salut, la vida i el planeta. Evitem els tòxics en tot allò en que tenim la manera de fer-ho (relacions, menjar, cosmètica, entorn) i volem ajudar a compartir aquestes maneres perquè cada cop siguem més i millors.

Què farem?

Tallers, xerrades i trobades periòdiques, diverses i fetes a mida segons necessitats expressades per vosaltres: autocura conscient, gestió de les relacions, casa saludable, àvies-magues, com cuidar-nos per dins i per fora i, en general, temes d’interès per a la millora de la vida personal tot potenciant canvis desitjats. I sempre gaudirem d’unes bones converses “HEALTH & BEAUTY TOOLS» juntes amb molt sentit de l’humor!

Què no falti. Us esperem!

 

 

 

El color y los pigmentos han establecido un lenguaje universal que ha ido evolucionando a lo largo de la historia.
Numerosos han sido los mecenas que han recurrido a estos pigmentos como herramienta de promoción y posicionamiento social. Desde tiempos remotos hasta la más reciente contemporaneidad, artistas y promotores, conocedores de su significación y trascendencia, han procurado usarlos en sus obras como símbolo de poder. Como en los casos del Lapislázuli, el Oro y el Escarlata, que eran más preciados y valiosos que ciertas joya y gemas.
Conocer la historia de la utilización de determinados materiales considerados de lujo, nos permite comprender por qué muchas obras de arte han llegado hasta nuestros días como hitos de la creación artística

¿QUÉ ES UN TAMASHI ?
Desde MiiM spais concebimos el TAMASHI, como una obra realizada desde el Alma, cuando tenemos a flor de piel nuestras emociones. Por eso hemos querido bautizar así a este taller; TAMASHI, tomando prestada la denominación de este concepto japonés que significa “Alma”.
Dejaremos tras la puerta nuestro Ego para ser nosotras/os mismas/os, libres, permitiéndonos jugar como niños, sin complejos y para ello, empezaremos la actividad con una meditación, proponiendo un tema e invitando a añadir nuevas nociones a la meditación para hacerla más personal, adaptada al gusto del grupo de asistentes, ya que cada persona es única y cada día es diferente. La enseñanza de este taller trasciende el aprendizaje de la técnica del fluir de las tintas, para adentrarse en reflexiones más profundas, como por ejemplo que de los errores se aprende y, aceptándolos, podemos redirigirlos para obtener provecho de ellos.
Para participar en el Taller no es necesario tener nociones de pintura, ya que os iremos guiando en todo momento. Consiste en conectar y experimentar jugando con esta técnica. Aprenderéis paso a paso, con el valor añadido de llevaros a casa una obra íntegramente realizada por vosotros.

Exposición
Mireia Vilar – RETROSPECTIVA
Del 6 al 27 de marzo

“Pensamientos sutiles que adquieren forma i color”

Muestra retrospectiva de las creaciones de la artista multidisciplinar Mireia Vilar, a lo largo de las últimas décadas.

Así es como Mireia Vilar sintetiza su manera de trabajar, esos pensamientos sutiles que adquieren forma i color: «Al igual que no identifico exactamente el día que empecé a dibujar, tampoco soy capaz de recordar el día en el que empecé a crear. Se debe a que las ideas surgen, unas tras otras, brotando en mi mente como volúmenes, formas, manchas y colores y, según la técnica que emplee para expresarlas, se acaban plasmando de un modo u otro. Una vez hace acto de presencia el pensamiento creativo, resulta imposible detenerlo. Una suerte de don caprichoso (y a veces, terriblemente tiránico) que adquiere vida propia y nos gobierna arrastrándonos a sus dominios. Por eso es imprescindible ser disciplinados y registrar nuestras ideas para no desaprovecharlas.

Tras años de pasear por este mundo, observando mi entorno, así como las personas con las que el azar me cruza, me estimula ejercitar el pensamiento y estudiar nuestro comportamiento para, luego, poder transmitir mi mensaje con el fin de mejorarlo».
Artista que fusiona técnicas generando singulares mestizajes, aprendiendo la ortodoxia de las técnicas convencionales para luego desarrollarlas, desaprendiéndolas, a fin de llevarlas a su propio terreno.
Disponer de la oportunidad de verla trabajar se transforma en una reveladora travesía iniciática, para descubrir el arte del «fluir» y del “dejar pasar” aceptando, a modo de enseñanzas, las vivencias que nos va deparando la vida.

¡Bienvenidos al taller de escultura «Fluir con el Barro»! Con la escultora María Candela.

¿Alguna vez habéis sentido la fascinación de trabajar con las manos y dar forma a vuestras emociones? Este taller os invita a experimentar vuestro primer contacto con la escultura, a sumergiros en el mundo del modelado y permitir que las emociones se expresen a través del barro.

A lo largo de la jornada, os invitaremos a dejar de lado las preocupaciones y a dejaros llevar por la experiencia de transformar la materia en arte.

Conectareis con el elemento tierra de una manera única, sintiendo el tacto del barro en las manos y experimentando la sensación de fluir con cada moldeado.

Os animaremos a desconectar del ajetreo diario y sumergiros en el proceso creativo. En un espacio donde podréis experimentar libremente, donde el error se convertirá en aprendizaje y donde la creatividad fluirá sin límites. Os sorprenderéis al ver cómo transformáis simples trozos de arcilla en obras que conectan con vuestro ser más profundo.
Uníos a nosotros sumergiéndoos en esta experiencia única de trabajar con las manos, de modelar emociones y de dejar que la creatividad fluya sin restricciones. ¡Os esperamos para compartir juntos este viaje de autodescubrimiento a través del arte escultórico!

 

Desde MiiM spais, nos complace inaugurar un nuevo proyecto cultural y social en Barcelona; “Art Talks” .

Una iniciativa que pretende revitalizar el tejido artístico de nuestra ciudad a través de un ciclo de ocho conferencias con carácter mensual (abiertas a todo aquel que quiera asistir) que acompañarán nuestras exposiciones temporales de talentos contemporáneos (tanto emergentes como consolidados) y en las que iremos abordando cuestiones de interés relacionadas con el arte.

Un didáctico paseo a través de la historia del arte, desde los clásicos de las primeras civilizaciones mediterráneas, hasta llegar a las manifestaciones artísticas más contemporáneas.

Presentaciones divulgativas a cargo de Mia Alsina (que, además de licenciada en historia del arte y directora y cofundadora de Timia ART & Research, siempre comporta una garantía de asistencia a un encuentro ameno e ilustrativo).

Los humanos somos naturaleza; una identificación que se refleja a través del arte. En el transcurso de la historia, hemos expresado nuestra relación con ella mediante las diferentes manifestaciones artísticas. Dando a conocer lo que nos rodea y generando conciencia sobre su importancia; los paisajes y la biodiversidad.
En la muestra que se expone en nuestra Galería, MiiM spais, hemos tomado como punto de partida los cuatro elementos básicos de la naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego (sin olvidar la referencia al éter como quinto elemento). Estamos convencidos de que al contemplar las obras inspiradas en estos elementos se despertará en el espectador un sentimiento de respeto y conexión con la naturaleza, favoreciendo la conservación de esta.
Desde MiiM spais creemos firmemente que el arte puede ayudarnos a reconectar con nuestro entorno natural. Cuando, en nuestra casa, contemplamos cualquier pieza artística que implique una evocación de la naturaleza, inmediatamente nos sentimos invadidos por una reconfortante sensación, porque en el fondo de nuestro subconsciente sentimos que se cierra un círculo, que volvemos allí de dónde venimos.

 

¿Quieres exponer tu obra, hacer un workshop diferente o una charla en un entorno original? Contacta con nosotros ahora