Filosofía MiiM spais

La galería MiiM spais nace como respuesta a la inquietud de Mireia Vilar, su impulsora, por concebir un espacio donde el arte no se vea circunscrito únicamente a la catalogación de las disciplinas clásicas.

Las artes aplicadas o los nuevos lenguajes y formatos artísticos no deberían ser menospreciados ni marginados de los circuitos culturales. Por ello, fieles a la filosofía de mente abierta y en constante evolución que impera en nuestra Galería desde su inauguración, aspiramos a que, además de pintura o escultura, nuestro espacio actúe también como punto de encuentro con la fotografía, el vídeo arte, la literatura, la joyería, la moda, la gastronomía o cualquier manifestación que sea capaz de despertar emociones. Que nadie se marche indiferente.

Aunque también nos complace prestar servicio a coleccionistas expertos, nos satisface poder orientar a quienes no están familiarizados con el mundo del arte o incluso pretenden iniciarse en el coleccionismo o las inversiones en este mercado. Para ello, contamos con profesionales contrastados que estarán encantados de poder asesorar a cualquiera que se acerque a visitarnos. Nuestro amor por el arte nos impulsa a intentar tender constantemente puentes entre público y creadores, prescindiendo de ideas preconcebidas como la necesidad de formación previa, el origen o estrato social y, muy especialmente, la disponibilidad económica. Como dice Mireia, nuestra directora; «poder compartir ese momento mágico en que alguno de nuestros visitantes se enamora de una obra es algo que no tiene precio…»

El origen de MiiM spais

Como una moderna Alicia en su búsqueda del País de las Maravillas, el acrónimo MiiM fue ideado por Mireia Vilar, al descubrir —mirándose en el espejo— su imagen invertida junto a una obra suya. Advirtió entonces que sus obras son su propio reflejo, la fantasía de su propia mirada.

Asimismo, buscando una sonoridad sin pretensiones, la palabra “spais” define su atelier/estudio multidisciplinar. El lugar donde conviven el arte y su amor por él.

¿Quieres saber cuándo habrá una exposición o un taller?